- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Transportes de UGT exige a TUVISA que salgan juntas las

UGT considera ilegal que la OPE 2004 se reanude con más plazas de las 26 convocadas.

UGT exige a TUVISA que en la OPE 2008 oferte 150 nuevas plazas, cumpliendo así el Convenio Colectivo que impide a TUVISA tener más del 6% de eventuales sin sacar una nueva OPE. Con ello, TUVISA cumpliría además la exigencia de la Inspección de Trabajo para que oferte en la próxima OPE tantas plazas como las hoy ocupadas por contratos con carácter indefinido hasta la cobertura de plaza.

Respecto a la OPE 2008 para conductores, estamos a la espera de celebrar la segunda reunión de la Mesa Negociadora (la última fue a primeros de septiembre), donde TUVISA se comprometió a entregar el segundo borrador con las propuestas aceptadas que realizamos en la primera reunión los sindicatos.

Desde UGT exigimos a la Dirección de TUVISA que ambas OPE 2004 y 2008 salgan juntas lo antes posible. Porque nuestro objetivo es estabilizar el empleo de todos los eventuales lo antes posible, dándoles la oportunidad a todos de acceder a un contrato fijo. Respetando además los derechos de los aspirantes a estas ofertas de empleo que están con la incertidumbre de cuando se resolverá su futuro.

En UGT estamos en contra de que se reanude ahora la OPE 2004 y no salga la nueva OPE 2008 al mismo tiempo. Nos parece injusto y discriminatorio que un gran número de eventuales que están hoy en la bolsa de trabajo sigan sin trabajo estable porque no pudieron presentarse a la OPE 2004. Ya es hora de que puedan presentarse a una OPE.

Nada impedía a TUVISA haber convocado OPE en 2005, 2006, 2007 ó 2008 que hubiera evitado la precariedad en el empleo en esta empresa.