- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Delegados de UGT se concentran mañana ante Lehendakaritza, para reclamar al Lehendakari mayor implicación en la Salud Laboral de los trabajadores

UGT Euskadi celebrará mañana, jueves 17, una asamblea de delegados en Vitoria en la que se tratará, entre otros asuntos, la reforma de la Seguridad Social, así como la siniestralidad laboral que en 2007 se ha cobrado la vida de 92 trabajadores en nuestra comunidad autónoma, 19 de ellos en Alava.

El acto comenzará a las 10:00h. de la mañana en la Sala Luis de Ajuria y contará con la presencia de Dámaso Casado, Secretario General de UGT- Euskadi; Vicente de Bustos, Secretario General de UGT de Alava, y Pilar Collantes, Secretaria de Acción Sindical y responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi.

Al término de la asamblea, sobre las 12.15h. del mediodía, los dirigentes sindicales encabezarán la manifestación que partirá de la calle Dato hasta Lehendakaritza, donde delegados alaveses de este sindicato llevarán a cabo una concentración para reclamar la implicación del Lehendakari en la salud y seguridad laboral de los trabajadores vascos y medidas por parte del Ejecutivo autónomico que contribuyan a reducir drásticamente el número de accidentes laborales mortales.

De esta manera, UGT-Euskadi continua con las movilizaciones que el sindicato lleva a cabo en las tres capitales vascas bajo el lema “STOP a la siniestralidad laboral”, que culminará el próximo 30 de enero, ante la patronal vasca Confebask, para exigir a los empresarios que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL).