- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Pobre e insuficiente oferta del Gobierno vasco en la Mesa general de la función pública

Los representantes de las Federaciones de Servicios Públicos (FSP) y de Enseñanza de UGT-Euskadi han valorado como pobre e insuficiente la oferta presentada por parte de la Administración ayer en la mesa general de la función pública vasca, ya que no ayuda a recuperar el poder adquisitivo perdido en el último decenio a los trabajadores de la administración.

UGT no da por cerrada la mesa de negociación y exige un replanteamiento por parte de la Administración que haga posible el acuerdo, no sólo en aspectos salariales sino también en otras mejoras.

“No admitimos ni chantajes ni ultimátum por parte de la Administración, reclamamos que la mesa de negociación siga abierta y que se admitan y negocien contrapropuestas sindicales”.

Los responsables de UGT en mesa general considera que este acuerdo no debe recoger únicamente aspectos salariales, sino abarcar también otros aspectos laborales comunes y sectoriales específicos que afectan a todos los trabajadores públicos. En este sentido, UGT ha exigido en la mesa de la función pública vasca, la negociación real en Enseñanza y Osakidetza.

La Administración plantea sólo y exclusivamente un incremento del 4,2% (IPC pasado), y tiene la desfachatez de recoger de nuevo puntos ya pactados e incumplidos por su parte, de 20 de diciembre de 2004. Entre otros, la creación de una comisión para informar y consultar a los sindicatos la subcontratación y externalización de servicios y en los que se iba a prever modificar a público servicios que se habían ya privatizado.

Por otra parte, este sindicato considera que es urgente comenzar a negociar y a dialogar el proyecto de Ley de Empleo Público Vasco, todavía no remitido a los sindicatos.