- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los trabajadores de Despanorsa suspenden la huelga indefinida, tras firmar hoy un acuerdo propio

Los trabajadores de Despanorsa, empresa dedicada a la recuperación de papel, suspenden la huelga indefinida que mantenían desde hace más de un mes tras alcanzar un acuerdo propio que regulará las condiciones laborales de los trabajadores de las dos plantas que la firma tiene en Gipuzkoa. El comité de empresa, compuesto por delegados de UGT y CC.OO, ha suscrito hoy mismo con la dirección de la empresa, un acuerdo con vigencia de 4 años, 2007-2010, tras más de diez meses de negociaciones y numerosas movilizaciones.

Los responsables de UGT destacan que este pacto mejora las condiciones fijadas por el convenio estatal de recuperación de residuos sólidos que hasta ahora se les aplicaba a los 40 trabajadores de ambas plantas, situadas en Legorreta y Martutene.

El nuevo acuerdo recoge entre otras cosas un incremento de IPC más 0,5% para cada ejercicio y una reducción de la jornada laboral de 32 horas, a razón de 8 horas por año. Entre las mejoras también destaca que el periodo vacacional se aumentará un día, lo que supone pasar de los actuales 26 días laborables de vacaciones a 27 días.