- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Apuesta por normalizar las relaciones laborales en el primer encuentro de UGT-Euskadi con LAB

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y el Secretario General de LAB, Rafa Díez, han encabezado las delegaciones de sus respectivas organizaciones en el encuentro que han mantenido, esta mañana, en el que han intercambiado impresiones sobre temas sociolaborales.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que UGT-Euskadi está llevando a cabo tras su 9º Congreso, para presentar a la nueva Ejecutiva y las resoluciones adoptadas, que suponen las líneas de actuación del

sindicato en Euskadi, durante los próximos cuatro años. En dicho Congreso, la Ejecutiva adquirió el compromiso de entablar conversaciones y normalizar las relaciones con todas las organizaciones, ya sean sindicatos, partidos políticos o instituciones.

Tanto los responsables de UGT como de LAB han apostado por normalizar sus relaciones y abrir vías de diálogo en esta primera reunión oficial, tanto a nivel de las Ejecutivas como a la hora de abordar temas concretos en las empresas y en los distintos sectores.

Dámaso Casado ha destacado la importancia del encuentro para los trabajadores, con el objeto de poder terminar con la situación en la que se está, con una patronal crecida ante la división sindical de los últimos años.

El Secretario General de UGT-Euskadi ha significado la importancia de que “ los sindicatos nos pongamos de acuerdo y que los empresarios tengan la obligación de sentarse para negociar las condiciones laborales de los trabajadores, para que esas condiciones de vida con esos convenios sin firmar, con una temporalidad tan alta y una alta siniestralidad sean algo del pasado y que en el futuro eso no sea una realidad. Aspiramos -advertía- a que en el futuro sean unas relaciones normalizadas para cumplir con nuestras obligaciones, que es organizar a los trabajadores en sus reivindicaciones y defender sus intereses, en la defensa de sus mejores condiciones laborales, la reducción de la precariedad, la negociación colectiva o la reducción de los accidentes de trabajo”.