- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los datos del INEM confirman la gran temporalidad del mercado laboral vasco

UGT-Euskadi considera que los datos de paro registrado en febrero, dados a conocer hoy por el INEM , confirman la realidad de nuestro mercado laboral, con una gran temporalidad. Otra vez son 9 de cada 10 los contratos temporales, y esto hace que los desempleados inscritos en el INEM aumenten en Euskadi, mientras que en otras comunidades autónomas baja esta cifra, al ser más estable el mercado de trabajo.

UGT urge al Gobierno vasco a alcanzar acuerdos con los agentes sociales con el objetivo de conseguir un empleo estable y de calidad. Entre las medidas propuestas por este sindicato para abordar la excesiva temporalidad, se encuentra la de coordinar y cooperar en la labor de la Inspección de Trabajo, a través de convenios de colaboración con el Ministerio, tal y como han hecho otras comunidades autónomas, con el fin de evitar el fraude en la contratación.

El Gobierno vasco trata de enmascarar esta realidad, con sus propias cifras, fijando el número de parados en 49.900, cuando en las oficinas de empleo del INEM confirman que son 89.859 las personas inscritas.