- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Asamblea de delegados de UGT-Euskadi en San Sebastían

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y la responsable confederal de Formación Sindical y Acción Cultural, Blanca Uruñuela, han intervenido esta mañana en la asamblea de delegados de guipuzcoa celebrada en el aulario de la UPV, en Donostia. Este acto, presentado por la Secretaria de Organización de UGT de la comarca de San Sebastían, Olga Blanco, se enmarca dentro del calendario de asambleas que se están celebrando en toda Euskadi y España, para informar a los delegados y delegadas sobre cuestiones como el Diálogo social, la Ley de Dependencia o la negociación colectiva.

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, ha destacado durante su intervención la falta de Dialogo social en Euskadi y la negativa del Gobierno vasco a liderar un dialógo que ya se está produciendo tanto con el gobierno central como en
todas las comunidades autónomas, generando así, un gran número de acuerdos que benefician al conjunto de los trabajadores.

En su discurso, Dámaso Casado ha señalado además, la importancia de continuar apostando por alcanzar la unidad de acción sindical, ya que la división existente entre sindicatos, hasta el momento, tan solo ha logrado que los trabajadores vascos vayan perdiendo derechos.

Por su parte la responsable confederal de Formación Sindical y Acción Cultural, Blanca Uruñuela, ha señalado que la ley de dependencia, reivindicación que la Unión General de Trabajadores venía reclamando desde 1998, podrá dar cobetura a más de 1.300.000 personas, generando a su vez más de 300.000 puestos de trabajo.

Además, Blanca Uruñuela, ha valorado positivamente el anteproyecto de la Ley de Igualdad, aprobado hoy mismo por el Consejo de Ministros, al considerar que se trata de un avance para todos los trabajadores.