- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT hace un llamamiento a Osalan para establecer fórmulas de trabajo conjuntas que disminuyan el número de accidentes

Ante el último accidente laboral mortal ocurrido ayer cerca del cruce de la localidad vizcaina de Artea, donde un trabajador de 23 años fallecía y otro resultaba herido tras recibir una descarga eléctrica, UGT-Euskadi hace un llamamiento a Osalan para establecer fórmulas de trabajo conjuntas con las organizaciones sindicales, que contribuyan a disminuir el número de accidentes laborales.

Ambos trabajadores pertenecientes a la empresa Electricidad Martin, se encontraban trabajando en la colocación de una farola para la contrata UTE. Bildosola cuando al parecer, la farola chocó con una linea de alta tensión de 13.000 voltios, acabando con la vida de uno de los operarios y dejando herido al otro.

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, exige a la Consejería de Trabajo, haga público los resultados de los planes contra la siniestralidad laboral en la industria y la construcción, que este departamento está desarrollando. Pilar Collantes advierte además, que dichos planes deben tener un carácter permanente, al no tratarse de un problema puramente coyuntural.