- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La derecha en Euskadi se pone de acuerdo en los temas económicos

El Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, advierte que la derecha en Euskadi (PNV y PP) se ha puesto de acuerdo en los temas económicos y que la reforma perjudica una vez más a las rentas del trabajo.

“La nueva reforma sigue en el camino emprendido por las anteriores en rebajar los impuestos directos, que es donde hay progresividad -denuncia Casado-, rebaja que se pretende compensar con el crecimiento de recaudación de los impuestos indirectos, que son los que todos los ciudadanos pagamos por igual, independientemente de nuestros ingresos”.

A la vez, el nuevo tratamiento de las rentas del capital y plusvalías limita la progresividad del IRPF, al tributar al 18% en vez de someterse a la progresividad del impuesto, como tienen que hacer las rentas del trabajo y actividades económicas.

Dámaso Casado exige a las administraciones vascas que dejen de restar progresividad al sistema impositivo vasco y, por otra parte, que la reducción de ingresos no suponga un deterioro de los servicios públicos.