- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Ante la muerte de un transportista hoy en Amorebieta, UGT denuncia las difíciles condiciones laborales de estos profesionales

Ante la noticia de un nuevo accidente laboral mortal en el sector del transporte, ocurrido hoy a las 9.00h. de la mañana en la localidad de Amorebieta, UGT-Euskadi denuncia las difíciles condiciones laborales a las que los profesionales del volante se ven sometidos, con ritmos de trabajo y horarios excesivos que influyen de manera determinante en el alto número de accidentes laborales que se registran día a día en el sector.

El trabajador fallecido de 45 años, que responde a las iniciales I.F.J, se encontraba trabajando para una empresa de transportes, como autónomo, cuando un palé de madera que descargaba de un camión, se le ha caído encima, provocando su muerte por aplastamiento.

La responsable de Salud laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes y el Secretario General de la Federación de Transportes de UGT-Euskadi, Pedro Marquina, exigen que se imparta una mayor formación en materia de prevención de riesgos laborales a todos los trabajadores, aunque recalcan la necesidad de hacerlo especialmente entre los autónomos ya que tienen mayores carencias en este sentido.

Pilar Collantes exige además, a la Consejería de Trabajo, que tome medidas eficaces que contribuyan a acabar con los accidentes laborales y reclama al Gobierno Vasco que amplíe los presupuestos de Osalan para paliar las trágicas consecuencias de los mismos.