- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Una delegación de UGT-Euskadi ha participado en la manifestación de Baiona en protesta por el Contrato de Primer Empleo francés

Una delegación de UGT-Euskadi ha participado esta mañana en la manifestación de Baiona, convocada por los sindicatos franceses, en protesta por el Contrato de Primer Empleo (CEP) francés y en muestra de su apoyo a los jóvenes franceses.

UGT considera que las movilizaciones que están teniendo lugar en Francia por parte del movimiento estudiantil y las confederaciones sindicales es un proceso en ascenso que pone en cuestión el tratar de imponer un contrato que en lugar de mejorar derechos los recorta.

Este sindicato recuerda que el problema del empleo de los jóvenes no pasa por recortar sus derechos como ocurre en Francia, donde el Gobierno de la derecha francesa trata de imponer un contrato como éste que permite al empresario despedir sin ninguna justificación.

La situación en nuestro país es diferente, con dos de cada tres jóvenes con contrato temporal, no se puede consentir por más tiempo esta alta temporalidad, la más elevada de la Unión Europea. Por eso, con el proceso de diálogo social abierto, no hay más elección que avanzar en la dirección de mejorar derechos y apostar por la estabilidad en el empleo. Porque la experiencia española demuestra que la precariedad en el empleo que padecen los jóvenes impiden su desarrollo profesional y personal.