- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi inicia mañana los actos de sensibilización de seguridad y salud laboral, en centros de formación profesional y universitarios

UGT-Euskadi inicia mañana una serie de actos de sensibilización de seguridad y salud laboral, que va a llevar a cabo esta semana, en la que el 28 de abril, viernes, se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud Laboral en el Trabajo.

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, y técnicos del Gabinete llevarán a cabo la campaña se sensibilización en distintos centros de la UPV-EHU y de Formación Profesional, con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la importancia de la prevención en los puestos de trabajo ante los riesgos laborales.

Los actos se inician mañana, martes, en Bilbao, con mesas informativas en la UPV-EHU y en concreto en la Escuela de Ingenieros, de 10:00h. a 13:00h.; y en el Instituto de FP de Atxuri, a partir de las 17:00h.. Los técnicos informarán sobre la necesidad de la prevención, el significado del Día de Seguridad y Salud en el Trabajo y repartirán algunos equipos de protección individual.

De la misma forma, el miércoles 26 y jueves 27, se llevará a cabo esta iniciativa en centros de Gipuzkoa.

Concentraciones de delegados

Las actividades culminan con actos en las tres capitales vascas, con concentraciones de delegados y exposiciones fotográficas de denuncia de la siniestralidad laboral, el viernes 28, excepto en Vitoria que se llevará a cabo el jueves 27 por coincidir la fiesta de San Prudencio.

27 Abril. En Vitoria. Concentración de delegados y exposición fotográfica, en la Plaza de Correos, a partir de las 10:00h. de la mañana.

28 Abril. En Bilbao. Concentración de delegados en la sede de UGT en Bilbao y posterior traslado a la plaza Moyúa, donde se realizará un acto cívico de delegados, en el que participará también el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado.

28 Abril. En Donostia. Concentración de delegados y exposición fotográfica, a partir de las 10:00h. de la mañana, en el Kiosco del Boulevard. En la misma participará la responsable de Salud Laboral, Pilar Collantes.