- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La empresa Qualitec condenada a readmitir a una trabajadora despedida

Una sentencia del Juzgado de los social nº 2 de Vitoria -Gasteiz, condena a la empresa Qualitec a la readmisión de una trabajadora despedida, en enero de este año, defendida por UGT ante el acoso en la empresa, subcontratada de Mercedes Benz, para acabados en la producción de las furgonetas.

Los responsables de la Federación del Metal de Alava señalan que ésta es la segunda sentencia que reconoce el despido nulo y obliga a la readmisión a la trabajadora. La primera fue en julio del 2004, por vulneración de derechos sindicales, al ser despedida por presentarse a las elecciones sindicales.

La sentencia actual reconoce la vulneración de los derechos fundamentales a la trabajadora, en este caso el derecho a la dignidad, lo que constituye un acoso moral o psicológico, que como recoge la sentencia ha provocado bajas por ansiedad a la trabajadora.

Esta readmisión ha sido conseguida por la solidaridad de los trabajadores de Mercedes Benz y la subcontratas que han presionado para su reingreso a su puesto de trabajo.