- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Transportes exige que se investigue el accidente ocurrido esta mañana en Pasajes donde un transportista ha fallecido

Ante el accidente ocurrido hoy a la mañana, en la localidad de Pasajes, donde un transportista de la empresa Bildutrans ha fallecido tras ser arrollado por su camión, UGT-Transportes exige que se investigue a fondo lo sucedido e insiste una vez más, en la importancia de impartir una mayor formación entre los profesionales del volante en materia de prevención de riesgos laborales .

Al parecer, el transportista fallecido se encontraba junto a un mecánico revisando un camión averiado en una pendiente con un 15% de inclinación, cuando el vehículo ha comenzado a deslizarse y lo arrollado provocandole la muerte. Responsables de UGT-Transportes recuerdan que ante estas situaciones los trabajadores deben extremar las precauciones en materia de prevención de riesgos, ya que el más mínimo descuido puede tener un desenlace fatal.

La responsable de Salud laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes exige además, tal y como ya ha hecho en anteriores ocasiones, que Osalan incorpore este tipo de accidentes dentro de sus estadísticas y no se diluyan bajo simples accidentes de tráfico.