- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Acuerdo en el convenio de tranporte de mercancias de Gipuzkoa 2005-2006

Representantes de UGT alcanzan un acuerdo en unidad de acción junto a los sindicatos más representativos del sector para la firma del convenio de transporte de mercancías de Gipuzkoa. La Federación de Transportes de UGT señala que con la firma de este acuerdo, tras varios meses de negociaciones, en un breve espacio de tiempo, más de 4.000 trabajadores verán mejoradas notablemente sus condiciones laborales, lo que supone todo un logro en un sector tan competitivo como es este.

El acuerdo que afecta a cerca de 750 empresas tendrá una vigencia de dos años, 2005-2006 y contempla entre otros una reducción de jornada de 8 horas en total e incorpora el reconocimiento de las categorías de carretillero y comercial, que hasta el momento no estaban recogidas en el convenio provincial.

En lo que al aspecto económico se refiere, el nuevo texto recoge un incremento salarial del IPC del año anterior más un punto, lo que supone una subida de un 4,2% en el 2005 y un 4,7 en el 2006 y un incremento en dietas, donde los trabajadores de este colectivo percibirán el IPC de cada país.