- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Técnicos superiores sanitarios se concentran ante la Consejería de Sanidad

Técnicos superiores sanitarios se concentran hoy de 13.00h a 14.00h. ante la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco, convocados por UGT-Sanidad de Euskadi, durante la jornada de huelga convocada por UGT y UTESE que afecta a servicios de pruebas funcionales programadas, como son las de laboratorio, pruebas de rayos, medicina nuclear, scanner… en hospitales y ambulatorios, que funcionarán como un día festivo, es decir sólo para urgencias.

La convocatoria de huelga se ha realizado en el ámbito del Estado, ante la actitud del Ministerio de Sanidad, que sigue sin dar respuesta a las demandas de este colectivo de profesionales, que reivindican una formación universitaria con un mínimo de 180 créditos y la convergencia de sus títulos con los países de la Unión Europea.

UGT-Sanidad de Euskadi ha reclamado del consejero vasco Gabriel Inclán que apoye las reivindicaciones de los técnicos y que defienda ante el Ministerio de Sanidad la homologación europea de los técnicos superiores sanitarios y la inmediata apertura real de la negociación con el Ministerio de Sanidad.