- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Actitud antidemocrática de los sindicatos nacionalistas en el nombramiento del presidente de HOBETUZ

UGT-Euskadi ha manifestado, en la reunión de hoy, de la fundación para la formación vasca HOBETUZ, su postura contraria a la designación del presidente de la Fundación vasca, que vuelve a ser del sindicato ELA. UGT denuncia la actitud antidemocrática de los sindicatos nacionalistas, que hacen valer su capacidad de veto, impidiendo la rotación en la presidencia a otros sindicatos.

Felipe García, secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, y representante de este sindicato en la fundación HOBETUZ advierte que con este nombramiento se incumple el acuerdo establecido en su día – aunque fuera verbal, de rotar entre los agentes sociales para que todos los sindicatos pasaran por la presidencia de la Fundación.

“ELA ha asumido la presidencia a propuesta de LAB -advierte Felipe García-, lo que demuestra que cuando se trata de excluir a los demás sindicatos, la unidad de acción entre ambos es manifiesta”.

UGT denuncia la actitud pasiva del Gobierno vasco, que no hace nada por terminar con las actitudes prepotentes de discriminación sindical que se produce en HOBETUZ, precisamente por parte de quienes ponen sus intereses estratégicos por delante de los intereses de los trabajadores.

Felipe García advierte que “el Gobierno vasco, con su silencio ante todo lo que ocurre en HOBETUZ, se hace cómplice de la situación de paralización que sufre el Acuerdo Vasco, que una vez transcurrido medio año sigue sin acordar las convocatorias de formación para el 2006, dejando a empresas y trabajadores sin la oportunidad de reciclarse en su profesión”.