- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Universidad: Un acuerdo político que no consigue la homologación de los profesores

UGT-Universidad descalifica el acuerdo que los sindicatos LAB y STEE van a proceder a firmar hoy con el Departamento de Educación, ya que lo considera más político que laboral, que tira por tierra las pretensiones de homologación del profesorado universitario con las enseñanzas medias y supone la ruptura de la unidad sindical que hasta ahora habían mantenido todos los sindicatos.

Miguel Henares, responsable de UGT-Universidad, advierte que “el acuerdo No es un acuerdo laboral. Es un acuerdo político ya que alivia la presión sobre el equipo rectoral, cuya imagen está ya muy deteriorada entre el profesorado universitario debido a su actitud ante el conflicto. Es un acuerdo político -manifiesta- ya que pretende cerrar uno de los muchos frentes que el Departamento de Educación tiene en estos momentos abiertos en todo el ámbito de las enseñanzas”.

No es un acuerdo sindical ya que no se ha conseguido la homologación (6.000 euros generalizables), solamente recoge el acuerdo 3.750 euros para los que lleven más de 7 años y no son consolidables. Además no garantiza las retribuciones que en la actualidad vienen percibiendo un gran número de funcionarios, por lo tanto les producirá una pérdida retributiva.

UGT propondrá al resto de sindicatos no firmantes (CCOO, CSIF y ELA) la posibilidad de continuar en la línea seguida hasta ahora en aras a conseguir una mejor defensa de los intereses laborales de los trabajadores.