- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno vasco debe arbitrar medidas complementarias al acuerdo del Diálogo Social de convertir cotratos temporales en fijos

Los datos registrados por el INEM en agosto, dados a conocer hoy, constatan una subida del paro en Euskadi en 2.553 personas con respecto al mes de julio, que supone un incremento del 3,35%, y reflejan también una menor conversión de los contratos temporales en estables, en total 4.983 después de dos meses de la entrada en vigor de los acuerdos del diálogo social. Esta cifra se ha duplicado y hasta triplicado en comunidades con menor población activa en relación al País Vasco.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, manifiesta que “Los datos de conversión de la contratación reflejan que el Gobierno vasco no colabora con las medidas de contratación estable adoptadas en las mesas de diálogo social, que están contribuyendo a crear empleo estable” y reclama medidas complementarias del Ejecutivo de Vitoria, para aumentar el empleo fijo entre los trabajadores vascos .

“Todos los incrementos en el desempleo son negativos” advierte Felipe García, quien destaca también que el mayor foco de precariedad se produce en el sector servicios, donde se concentran 50.874 de los 78.864 parados del País Vasco. “Se debe acabar con la rotación en el empleo en este y otros sectores, utilizando las medidas de fomento de empleo indefinido acordadas en las mesas de diálogo social”.