- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT de ACB reclama mayor coordinación en los trabajos con las subcontratas

La sección sindical de UGT en la Acería Compacta de Bizkaia (ACB), de Sestao, reclama mayor coordinación en los trabajos con las subcontratas para que no vuelven a ocurrir accidentes como el de esta mañana, en el que cuatro trabajadores han resultado heridos tras una explosión.

El accidente ha ocurrido a las 7:20h. de la mañana, cuando se ha registrado una explosión en el foso de escoria de la siderurgia, en la parte exterior de la ACB, donde al parecer se había acumulado algo de agua de la lluvia de los últimos días. Los cuatro heridos tienen heridas leves por cortes de cristales, pero el accidente accidente podía haber revestido mayor gravedad.

El delegado de prevención de UGT en ACB, José Ramón Manso, advierte que el grupo de trabajo formado esta mañana, en la reunión del Comité de Seguridad Laboral, con la dirección de la empresa y de las subcontratas, se debe hacer extensivo también a otras zonas de trabajo de la factoría, donde la falta de coordinación con las subcontratas podría originar nuevos accidentes.