- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Denuncia de conducta antisindical en la empresa CLECE de Irun tras el despido de una delegada

La Federación de Servicios de UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social la conducta antisindical llevada a cabo por la dirección de la empresa Clece de Irún tras el reciente despido de una delegada sindical. La empresa que ofrece sus servicios en varias localidades de Gipuzkoa, está subcontratada por el Ayuntamiento de Irún para la limpieza de varios centros escolares de la localidad.

El responsable del sector de UGT en Gipuzkoa, Peliken Pérez, señala que “desde que el consistorio concedió la subrogación a la firma, se han producido numerosos incumplimientos del convenio provincial y la Actividad Sindical ha sido duramente perseguida”. “El despido de algunas trabajadoras, supone un grave incumplimiento del Pliego de Condiciones que les concedió el servicio, -explica Peliken Pérez- ya que cuando presentaron su pliego, este incluía la subrogación de todas las trabajadoras que ahora están siendo despedidas, por motivos de gestión administrativa empresarial.”

En este mismo sentido, el responsable de UGT denuncia la pasividad del Ayuntamiento ante esta situación, ya que a pesar de tener constancia de los numerosos incumplimientos no hace nada por remediarlo. Ante esta situación la Federación de Servicios de UGT exige al consistorio Irunés, tome definitivamente cartas en el asunto y ponga fin a los permanentes incumplimientos tanto del Convenio Colectivo y la legislación laboral como de las condiciones Administrativas.