- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La Consejería de Educación del Gobierno vasco niega a sindicatos y empresarios el derecho a decidir el tipo de formación y reciclaje de los trabajadores

El patronato HOBETUZ, con los votos en contra de Confebask y la abstención de los sindicatos, ha rechazado hoy la propuesta de la Consejería de Educación del Gobierno vasco de la gestión de la convocatoria de formación continua que pretendía imponer a la fundación.

El representante de UGT-Euskadi en HOBETUZ, Felipe García, manifiesta que la Consejería de Educación no ha permitido cambiar en nada su propuesta y ha hecho siempre oídos sordos al planteamiento de los agentes sociales de prorrogar las convocatorias de cursos del año anterior, que permitió la viabilidad del Acuerdo Vasco.

“Con el desacuerdo de hoy -advierte- se abre un período de incertidumbre sobre el futuro de la fundación, sin presupuesto para su continuidad”.

Felipe García afirma que lo acontecido hoy es fruto de la presión y chantaje a la que esta sometida la Consejería de Educación por los sindicatos ELA y LAB, que busca excluir a UGT y CC.OO. de los ámbitos de decisión de la Formación continua de Euskadi.

UGT-Euskadi no está de acuerdo con las convocatorias de formación que quiere llevar a cabo el Gobierno, para las que no ha tenido en cuenta a empresarios y sindicatos en las propuestas, por lo que niega a los trabajadores el derecho a opinar y decidir el tipo de formación y reciclaje más adecuado.