- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT exige medidas de seguridad tras la visita a la empresa química de Barakaldo donde ayer resultó herido muy grave un trabajador

UGT exige que se establezcan las medidas de seguridad necesarias en la empresa Fibras y Elastómeros, de Barakaldo (Bizkaia), tras la visita realizada hoy por responsables de este sindicato al lugar donde ayer un trabajador resultó herido de gravedad en accidente laboral.

El accidente ocurrió cuando el trabajador fue atrapado por unos rodillos mientras trabajaba en una cinta transportadora. Responsables de la Federación de Industria Química y Afines de UGT han detectado durante su visita importantes carencias en materia de seguridad en el puesto de trabajo.

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, señala al respecto que el sindicato continuará investigando las causas del accidente y seguirá vigilante para que este tipo de situaciones no se vuelvan a producir, y para que el cumplimiento real de la normativa en materia de seguridad laboral sea una realidad para todos los trabajadores/as de Euskadi.