- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los jóvenes deben obtener formación permanente en prevención de riesgos laborales

UGT exige a las empresas mayor información y formación, de forma permanente, en prevención de riesgos laborales a los jóvenes, ante el accidente mortal de un trabajador de 25 años esta madrugada en una empresa de Abadiño.

Este sindicato advierte que el índice de siniestralidad laboral aumenta entre los más jóvenes y que en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales -en vigor desde hace 10 años-, se recoge que los trabajadores deben tener la suficiente información, formación y las instrucciones necesarias para trabajar en las mejores condiciones en su puesto de trabajo.

La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, exige a la Consejería de Trabajo, que se lleven a cabo inspecciones de seguridad en las empresas de forma permanente y se adopten medidas concretas a través del diálogo social con los agentes sociales.

UGT recuerda que no participa ya en las concentraciones tras accidentes laborales mortales – por que se realizan en división sindical-, ya que este sindicato considera que todas las acciones en Salud Laboral deben acometerse en unidad de acción sindical para ser más eficaces en la prevención de riesgos.