- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Actitud antisindical del bar “La Viña del Ensanche”, de Bilbao, al despedir a una trabajadora candidata a las elecciones sindicales

UGT ha cursado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Bizkaia frente al bar La Viña del Ensanche, en la calle Diputación 10, en Bilbao, por atentar esta empresa contra un derecho fundamental de los trabajadores, tipificado como tal en la legislación vigente, al despedir a una trabajadora candidata a las elecciones sindicales por este sindicato. UGT ha iniciado también el trámite judicial para solicitar el despido nulo de la trabajadora, por vulneración de derechos constitucionales.

La trabajadora se presentaba como candidata por UGT a las elecciones sindicales que habían sido convocadas por ELA, sindicato que presenta como candidato a la encargada de la empresa y dos días antes de que se iniciara el plazo para la presentación de las candidaturas, le fue comunicado el despido a la candidata de UGT.

Concentración por Elecciones democráticas

UGT ha convocado una concentración para hoy, martes 26, a las 19 horas de la tarde, en la puerta del bar la Viña del Ensanche, para denunciar el despido de la
trabajadora, que cuenta con una antigüedad en la empresa de más de dos años. En la concentración se repartirá un manifiesto con el lema “por unas Elecciones Sindicales limpias, y democráticas, sin despidos, ni amenazas.

UGT considera que después de tantos años de democracia en nuestro país, todavía quedan empresarios dictadores e intervencionistas que quieren impedir a toda costa, que en su empresa entre la democracia, tratando de imponer representantes de los trabajadores dóciles y afines a sus intereses.

Este sindicato advierte de la gravedad que suponen comportamientos antidemocráticos y represivos como éste, que no caben en un Estado de Derecho, y no garantizan procesos electorales limpios y democráticos.