- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Euskadi, en contra de la instrumentalizacion del Consejo de Relaciones Laborales

Ante la decisión unilateral de ELA de suspender su participación en el CRL, UGT-Euskadi acusa al sindicato nacionalista de su instrumentalización en beneficio propio.

UGT-Euskadi quiere resaltar que esta decisión es la culminación de una estrategia destinada a impedir el dialogo social, la paralización de Hobetuz y la elección de nuevo presidente del CRL, entre otras.

La desestabilización y el abandono de una institución como el CRL, que ELA siempre lo ha considerado con un instrumento estratégico de nuestro autogobierno, supone una intensificación cualitativa de confrontación y patrimonialización de las instituciones sociolaborales y
de las relaciones laborales en su conjunto, siempre en interés propio.

UGT-Euskadi reafirma su compromiso con nuestro estado de derecho que, entre otras muchas cosas, reconoce y tutela el derecho del ejercicio de la libertad sindical, el derecho de huelga y a la negociación colectiva. Otros, como casi siempre, sólo lo utilizan en beneficio propio.

UGT-Euskadi considera que el lugar donde se debieran de discutir estos asuntos sigue siendo el CRL y aboga por no hacerlo fuera de dicho órgano. El canto a la autonomía de las partes y el autogobierno de las relaciones laborales no pude convertirse en un contenido vacío.

UGT-Euskadi exige al Lehendakari nombrar nuevo presidente del CRL, ya que esta decisión no puede quedar en manos de un sindicato excluyente y prepotente.