- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Euskadi sigue “a la cola” en contratación indefinida

UGT-Euskadi valora positivamente el descenso del paro en 2.455 personas durante el mes de septiembre. Los efectos de los acuerdos para el crecimiento del empleo estable están dando sus frutos destacando los datos de las conversiones de contratos en indefinidos que se han duplicado en los tres meses de la vigencia del acuerdo.

UGT-Euskadi reclama de la Consejería de Empleo y la patronal vasca una mayor implicación para desarrollar los acuerdos en el País Vasco, ya que seguimos a la cola en contratación indefinida (8.55%), solamente superamos a Extremadura y Andalucía.

UGT-Euskadi quiere denunciar que el desempleo sigue teniendo un claro sesgo de género, ya que 6 de cada 10 desempleados son mujeres, por ello exigimos un esfuerzo económico claro en vez de medidas efectistas y propagandistas por parte de la Consejería de Empleo para lograr la inserción de los colectivos más desfavorecidos como son los jóvenes y las mujeres.

UGT-Euskadi exige a las instituciones Vascas (Gobierno Vasco y Diputaciones Forales) que utilicen la reforma del Impuesto de Sociedades para primar en mayor medida el empleo estable, aprovechando así las rebajas en beneficio de los trabajadores y no solo en aumentar los beneficios empresariales.