- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La huelga en Álava ha sido secundada hoy por el 90% de las gasolineras

UGT advierte que en el 90% de las gasolineras de Álava, sin servicios mínimos, los trabajadores han secundado la huelga convocada en el Estado en demanda de mejoras laborales en el convenio.

Agustín Plaza, responsable del sector de UGT, advierte que la respuesta de los trabajadores ha superado a la de ayer, primer día de huelga, y que han sido un centenar los trabajadores que se han concentrado a mediodía en la plaza de Correos, ante la patronal.

Recuerda que, a diferencia de Bizkaia y Guipúzcoa, en Álava no se consiguió un acuerdo provincial, así que “no vamos a renunciar al convenio estatal, mientras no haya otro convenio y no vamos a renunciar a reclamar las mejoras laborales”.

Los trabajadores reivindican un convenio a tres años, con la subida salarial del IPC real más 0,75 para los años 2006, 2007 y 2008; una reducción de 8 horas en jornada anual, un plus de 60 euros por festivo y otro de 42 horas por “solape”, es decir el tiempo que utilizan para hacer la caja, además de 9 euros por cada hora extra trabajada.