- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Exigimos que se investigue a fondo el accidente laboral mortal de Urretxu

La responsable de Salud Laboral de UGT Euskadi, Pilar Collantes, exige que se investigue a fondo el accidente laboral mortal ocurrido este viernes a última hora de la tarde, en el que un trabajador autónomo ha fallecido tras caerse por el hueco de un ascensor en Urretxu.

Al parecer el trabajador que pertenecía a la empresa subcontratada Bi eta Bat, se encontraba realizando el desmontaje del montacargas instalado en una obra de 24 viviendas y garajes, en Sorgin Zulo de Urretxu, cuando por causas que se desconocen se produjo el accidente. El trabajador fue trasladado al hospital donde falleció ayer.

La responsable de UGT insiste en la importancia de impartir una mayor formación entre el colectivo de autónomos y destaca que “una vez más, resulta evidente la necesidad de una vigilancia más estricta en las subcontratas por parte de la Administración, a fin de evitar el alto número de accidentes que se producen en Euskadi”. Al mismo tiempo, Pilar Collantes, exige un seguimiento exhaustivo del accidente para determinar las responsabilidades.