- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

La oferta laboral del Gobierno vasco, inadmisible

Hoy, 18 de diciembre de 2006 se han reunido los Sindicatos con la Administración en la Mesa General, para una oferta global de negociación que afecta a todos los trabajadores de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

En ella, la administración ha realizado exclusivamente una oferta económica, sin tener en cuenta ninguna de las diferentes reivindicaciones aportadas por los sindicatos durante esta negociación.

La oferta de la Administración ha consistido en:
• Para el año 2006, un incremento retributivo del 3,5%.
• Para el año 2007 un 3, 44%,
• Más las aportaciones a Itzarri.

Ante la unánime negativa por parte de los sindicatos a suscribir dicho acuerdo, la administración ha expresado que a partir del 1 de enero de 2007 los incrementos retributivos reflejados en el Proyecto de presupuestos que aprobara la Cámara Vasca son los siguientes:

• 2% en todos los conceptos
• 0, 44 % para ajustar el C. Destino que se abona en las pagas extraordinarias al de la C.A.P.V. (Para todos los trabajadores de la C.A.P.V. 100% C.Destino.)
• 1% de masa salarial al objeto de incluir en las pagas extraordinarias el 100% del C.Especifico. (En 4 años)
• 0,5% fijo y periódico en medidas productivas para el cumplimiento de objetivos en el 2007 y que se consolidara en Mesas Sectoriales.
• 0,5% Itzarri

Esta situación, de por si grave, se acentúa aún mas cuando ni un solo punto de las plataformas presentadas por los sindicatos han merecido su consideración.

UGT califica la oferta de la Administración como inadmisible, descarada e irresponsable.

UGT exige un mayor respeto a las propuestas sindicales, una mejora retributiva por encima del IPC, en consonancia con lo pactado en otras Administraciones Publicas Vascas (Diputaciones y Ayuntamientos) y una negociación del resto de temas como:
-Asignación del nivel mínimo 13 en Administración General.
-Homologación retributiva de los colectivos de personal no docente del Departamento de Educación, Universidades e Investigación así como los trabajadores de Sanidad-Osakidetza y funcionarios del Departamento de Justicia
-Medidas de conciliación de la vida laboral y familiar
-Consolidación de empleo temporal
-Ingreso, promoción y carrera profesional en todas las categorías.
-Estudio y adecuación de cargas de trabajo con el consiguiente incremento de plantilla que se derive.
-Ampliación del contrato de relevo al personal funcionario y estatutario.

Medidas todas ellas de gran interés para los diversos colectivos que conformamos la Administración Publica Vasca