- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Reclaman a la Diputación de Gipuzkoa su implicación en las soluciones en contra de la precariedad de los mayores de 65 años

Representantes de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT se sumarán mañana martes, día 23, en la concentración que se llevará a cabo para reclamar a la Diputación de Gipuzkoa que se implique en las soluciones contra la situación de precariedad que viven los mayores de 65 años en este territorio.

La concentración, que tendrá lugar ante la Diputación Foral de Gipuzkoa y que dará comienzo a las 11.00h. de la mañana, hará especial hincapié sobre la situación de las viudas de avanzada edad, cuya pensión no cubre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Entre las principales reivindicaciones se ecuentran la elaboración de un Plan de Mejora y dignificación de las viviendas, ascensores y espacios que impiden que nuestros mayores vivan en unas condiciones dignas, así como la implicación de la Diputación, para complementar la pensión hasta cubrir la diferencia entre el SMI y la pensión de viudedad.

Esta movilización está convocada por numerosos colectivos como la Plataforma Social de las Comarcas Goierri y Urola Garaia, Hogares de Jubilados, Asoc. de Mujeres, Nagusilan y Caritas.

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT hace un llamamiento a los interesados para que participen en la concentratación y ejercer así una mayor presión sobre la Diputación de Gipuzkoa.