- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT no renuncia a la subida salarial de los tres años anteriores, sin convenio en el Metal de Bizkaia

La Federación del Metal de UGT-Euskadi advierte que no va a renunciar a la subida salarial de los tres últimos años en que el sector en Bikaia ha estado sin convenio y que ha perjudicado principalmente a los trabajadores de pequeñas empresas, que no tienen convenio propio.

En la reunión de esta tarde, UGT ha mostrado su negativa a constituir una nueva mesa negociadora antes de cerrar la de los tres años anteriores, postura a la que la patronal no ha mostrado tanta oposición como en años anteriores.

Recordamos que en el 2006, la FVEM cerró las conversaciones antes de iniciar la negociación, sin haber alcanzado acercamiento alguno con los sindicatos. Si la patronal persistiera en esta postura sería el cuarto año consecutivo en que la organización empresarial adopta la misma decisión en uno de los convenios laborales más importantes de Euskadi; medida que afecta a cerca de 40.000 trabajadores, a los que deja sin actualizar sus condiciones de trabajo.

UGT hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los sindicatos y a la unidad de acción, para trabajar todos juntos por que no desaparezca el convenio provincial.