- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Sindicatos se reúnen con ADEGI para negociar los convenios de metal y construcción de Gipuzkoa de 2007

Las mesas negociadoras de los convenios del metal y construcción de Gipuzkoa, se han reunido hoy a la mañana, para tratar las negociaciones del año 2007. Durante la reunión de la mesa negociadora del metal, los sindicatos más representativos del sector, UGT, ELA, LAB y CC.OO han entregado a la patronal ADEGI, sus plataformas. Este convenio que afecta acerca de 58.000 trabajadores es el principal referente de la negociación colectiva en Gipuzkoa.

Los responsables del sector por parte de UGT señalan que a pesar de que no ha habido unidad de acción a la hora de presentar una plataforma conjunta, esperan llegar a un consenso para la firma del mismo. En la reunión ADEGI ha adelantado a los sindicatos su intención de incrementar la jornada en el convenio. La fecha acordada para la próxima reunión será el día 22 de febrero.

En relación a la mesa negociadora de la construcción los sindicatos han acordado que la fecha de entrega de las plataformas y la elaboración del calendario de las próximas reuniones, sea el día 21 de febrero.