- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT exige una mayor coordinación entre las empresas principales y las subcontratas tras el accidente laboral mortal de Ortuella

UGT-Euskadi reclama una mayor coordinación en los trabajos con las subcontratas tras el accidente laboral mortal ocurrido el pasado viernes en Ortuella, donde un trabajador del sector de la construcción de 28 años ha fallecido. El trabajador accidentado que pertenecía a Montajes Hermanos García S.A, empresa subcontratada por Construcciones Elidos para realizar la sustitución del tejado del pabellón de Macresa, S.A, empresa principal, ha fallecido tras caer al vacío desde una altura de unos once metros.

Según el informe preliminar remitido por OSALAN, tanto la obra como el trabajador carecían de algunas de las medidas de seguridad obligatorias como son el arnés y una linea de vida a la que asegurarse. Ante esta situación la responsable de Salud Laboral de UGT Euskadi, Pilar Collantes, advierte de que en este caso, tanto las empresas subcontratadas como las empresa principal deben adoptar de manera conjunta las medidas oportunas de seguridad, que eviten los riesgos de un accidente.

Pilar Collantes, insiste además en la necesidad de que la Administración realice un seguimiento exhaustivo de este tipo de accidentes ya que el riesgo de caída en altura está causando un número importante de accidentes mortales.