- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Propuesta prepotente de ADEGI para el convenio del metal de Gipuzkoa

La Federación de MCA de UGT-Euskadi critica la falta de voluntad de la patronal ADEGI para alcanzar un acuerdo en las negociaciones del convenio del metal de Gipuzkoa, tras presentar hoy una propuesta que aseguran está muy alejada de la realidad. Los responsables del sector advierten de que la plataforma de ADEGI resulta desmesurada y prepotente, al plantear entre otras cosas, un convenio para tres años con unos incrementos salariales, del 2,5% para el 2006 e igual porcentaje sobre el IPC para los dos años siguientes.

Desde de la Federación de MCA de UGT-Euskadi, apuntan además que tanto el incremento de jornada de 32 horas como la propuesta de ampliar la flexibilidad, responden al objetivo de la patronal de querer desregularizar aún más el sector.

Se trata de unas diferencias sustanciales con respecto a la plataforma presentada por UGT con un año de vigencia, donde se contempla un incremento salarial del IPC de 2006 más dos puntos y una reducción de jornada de 8 horas o una licencia retribuida de 16 horas. Otro de los aspectos importantes recogidos en la plataforma de UGT, es la implantación de un protocolo de actuación para los casos de acoso moral y sexual.

Entre las demandas presentadas por UGT también están el pago de los complementos por I.T tanto en las contingencias comunes como profesionales y la indemnización en caso de incapacidad profesional.