- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT- Euskadi exige a las patronales vascas que miren a Europa para todo

Ante las continuas referencias interesadas a Europa por parte de las patronales vascas para aumentar la jornada laboral en la negociación colectiva. UGT-Euskadi exige que miren a Europa para todo no solo para lo que les interesa.

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona Euro han alertado sobre las consecuencias y los riesgos para nuestro modelo social del desequilibrio existente entre salarios bajos y beneficios empresariales altos.

Por ello UGT- Euskadi cree que ha llegado el momento de repartir la riqueza generada exigiendo en la negociación colectiva para el año 2007 un salario mínimo garantizado de 1.000 euros/mes para todos los trabajadores y las trabajadoras. Esto además de un bien social es en la actualidad una exigencia del propio sistema económico para conservar nuestro modelo actual.

UGT- Euskadi exige a las patronales vascas que rompan su miopía social y abandonen la lógica del crecimiento en base a bajos salarios y empleos temporales, receta antigua, antisocial y antieconómica, y apuesten por un modelo productivo de empleos de calidad y salarios mínimos de 1.000 euros/mes con el objetivo de garantizar nuestro actual modelo social.