- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los empresarios deben aplicar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

UGT-Euskadi exige a los empresarios, máximos responsables del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que integren la prevención de manera real en todos los ámbitos de la empresa, tras el último accidente laboral mortal ocurrido hoy en Oñati. La responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, insiste en que resulta necesario que los empresarios se impliquen más en esta materia, para atajar de manera determinante la alta siniestralidad que se padece en la Comunidad Autónoma Vasca.

En este sentido Pilar Collantes advierte de que este trágico suceso, sitúa el número de accidentes laborales mortales ocurridos en el País Vasco durante el 2007 en 23, lo que supone un incremento preocupante con respecto a los producidos en el 2006, 17 en ese mismo periodo.

El trabajador accidentado que pertenecía a la empresa Hijos de Juan de Garay, firma dedicada a la fabricación de componentes tubulares para la industria de la automoción, ha fallecido según datos de OSALAN, al caersele encima una bobina.

Ante este accidente UGT reclama una investigación exhaustiva, en la que si se desprenden responsabilidades penales actúe la Fiscalía.