- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Exigimos la implicación del Gobierno vasco en bajar la siniestralidad en la Construcción

UGT, en unidad de acción con CC.OO., ha llevado a cabo concentraciones en Bilbao, Vitoria y Donostia, frente a las sedes del Gobierno vasco, en protesta por la alta siniestralidad laboral en el sector, con 5 muertos durante la primera semana de marzo.

Los responsables de Construcción de UGT exigen más prevención e implicación del Gobierno vasco para que la nueva Ley de subcontratación, que evita las grandes subcontrataciones en cadena, sea efectiva.

Unos 50.000 trabajadores del sector, de los tres territorios vascos estaban llamados a una hora de paro, para adoptar medidas que permita bajar de forma importante el índice de siniestralidad en la Construcción.

Por parte de UGT participaron en las concentraciones el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado y la Secretaria General de la Federación de Metal y Construcción (MCA) de UGT en Euskadi , Ester Malpartida, en Bilbao.
En Vitoria Manolo Velado, Secretario de Acción Sindical de MCA-UGT de Euskadi y Juanjo Vallejo, representante de Construcción de UGT en Álava

En Donostia Javier Ortega y Arturo Rodríguez, responsables sectoriales de Construcción de la Federación MCA, de UGT-Euskadi