- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT firmará el convenio de Enseñanza Privada Reglada de Euskadi

UGT-Enseñanza firmará el convenio de Enseñanza Privada Reglada de Euskadi en los próximos días, al haberse alcanzado un acuerdo con la patronal del sector, en el que trabajan alrededor de 12.000 profesores, especialistas educadores, administrativos y personal de servicios. Para UGT, uno de los aspectos de mayor valor del acuerdo alcanzado es que con él se homologan las condiciones laborales hasta en un 95% con la enseñanza pública.

El acuerdo logrado tiene dos años de vigencia -2006 y 2007- y establece subidas salariales con efectos retroactivos, de entre el 3,5% al 4,59% para el 2006 y del 4,7% al 5,10% para el 2007, dependiendo de las categorías que se intentan homologar con la enseñanza pública.

El representante de UGT-Enseñanza en la mesa negociadora destaca la homologación de las condiciones laborales de los especialistas de apoyo educativo y la mejora significativa de las condiciones laborales del PAS (personal administrativo y de servicios).

Resalta también que por primera vez se contempla en convenio el permiso parcialmente retribuido, que significa el derecho a un año sabático después de cuatro años trabajados, que la patronal era reacia a negociar.