- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Reprochan a Adegi la falta de avances en el convenio del metal

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi, censura la actitud de Adegi que tras más de seis reuniones de la mesa negociadora del convenio del metal de Gipuzkoa, continua poniendo obstáculos para no alcanzar un acuerdo. Los responsables del sector de UGT consideran que Adegi debe tomar nota de la negativa de todos los sindicatos a su última propuesta en la que las mejoras planteadas eran desde el punto de vista de UGT claramente insuficientes.

UGT insta a la patronal a que para la próxima reunión, prevista para el 17 de abril, recapacite sobre su propuesta y no culpe a los sindicatos de no dar el siguiente paso en una negociación que la patronal está bloqueando con su postura inamovible.

Los responsables del sector de UGT señalan que esta situación no responde a un hecho aislado, sino que por el contrario reafirma de manera contundente la estrategia que desde hace tiempo viene siguiendo la organización empresarial en los convenios que se están negociando en Gipuzkoa. La Federación del Metal de UGT, denuncia que de esta manera Adegi pretende recrear el panorama existente en la actualidad en Bizkaia y Alava, donde los convenios del metal permanecen bloqueados desde el 1 de enero de 2004.