- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los accidentes laborales de los autónomos deben incorporarse en las estadísticas oficiales

Tras el accidente laboral mortal ocurrido hoy en Oñati, donde un trabajador autónomo ha fallecido cuando se encontraba realizando labores de limpieza del monte, UGT-Euskadi reclama que se incorpore este tipo de accidentes dentro de las estadísticas oficiales que habitualmente se elaboran.

Para la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, resulta imprescindible dar este paso, ya que se trata de un colectivo que a menudo está compuesto también por falsos autónomos, es decir, trabajadores que en realidad dependen de manera exclusiva de una empresa principal.

Según el informe preliminar remitido por OSALAN el trabajador accidentado de 35 años se encontraba talando ramas de pinos, en el Barrio Zubillaga cuando una de las ramas le ha caído encima dándole en la nuca.

UGT-Euskadi advierte que con este accidente se elevan a 28 el número de trabajadores fallecidos en Euskadi durante los cuatro primeros meses del año. “Se trata de una cifra preocupante que por desgracia sucede en fechas próximas a la celebración del Día Internacional de Salud y Seguridad en el Trabajo” manifiesta Pilar Collantes.