- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Exigimos al Gobierno vasco mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad

Ante el accidente laboral mortal ocurrido en la localidad de Arrasate-Mondragón este viernes, UGT-Euskadi considera imprescindible que el Gobierno Vasco se implique de manera contundente en la lucha contra la siniestralidad, a través de la implantación de políticas activas en materia de Salud Laboral.

En el accidente, ha fallecido un trabajador autónomo de 56 años y perteneciente a la empresa Ursalto, tras sufrir una caída de altura mientras trabajaba en un edificio en demolición, en la calle Ferrerías de Arrasate. En el informe previo, remitido al sindicato por OSALAN, se señalan posibles carencias en las medidas de seguridad adoptadas, tanto de carácter individual como colectivo.

Ante situación, la responsable de Salud Laboral, Pilar Collantes, insiste en la necesidad de establecer controles más exhaustivos del cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. En este sentido Pilar Collantes advierte que el Ejecutivo vasco debe prestar especial atención al sector de la construcción, donde se han producido 14 de los 30 accidentes laborales mortales registrados durante los primeros cinco meses del año.

Para la responsable de UGT-Euskadi, resulta evidente que el actual plan de choque de la construcción, elaborado por Osalan, no esta siendo realmente efectivo, ya que no logra reducir el número de accidentes.

Además, Pilar Collantes recuerda que en lo que llevamos de año “Gipuzkoa ha sido el territorio más castigado, con un total de 14 trabajadores fallecidos “.