- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT-Enseñanza advierte al consejero que, tras 14 meses de conflicto, es el momento de proponer una mesa sectorial

UGT-Enseñanza cuantifica en un 62% el seguimiento a la huelga de la Enseñanza Pública de hoy en Bizkaia, que se eleva a un 65% en los centros de enseñanza primaria e infantil, en una huelga en la que estaban convocados 11.000 docentes, de 269 centros de Bizkaia.

Luis Santiso, Secretario General de la Federación de Enseñanza de UGT-Euskadi advierte al Consejero Tontxu Campos que no puede aparecer, después de 14 meses de conflicto en el sistema público educativo vasco, a desmentir los datos de los sindicatos. El consejero debe proponer una mesa sectorial y atender las reivindicaciones de estos trabajadores tanto docentes como no docentes.

Recuerda que mañana se va a llevar a cabo una nueva huelga, en esta ocasión de los trabajadores del colectivo de servicios de la enseñanza pública (cocina, limpieza y autobús), que denuncian la precariedad en la que están trabajando sin que se cumpla la normativa de salud y seguridad en el trabajo en cocinas, vestuarios o ropas de trabajo, y sin personal suficiente para sustituciones, tanto en cocinas como en limpieza, no se cumplen ni los ratios fijados en el último convenio, que finiquitó en el 2003.

“El consejero -manifiesta Santiso-, debería recapacitar y convocar una mesa de negociación antes del día 24, fecha en la que está convocada la huelga general en todo Euskadi”.

Concentraciones mañana 18 del personal no docente

El personal no docente de los centros públicos (cocina, limpieza y autobús) se concentran mañana, viernes 18, ante las delegaciones territoriales de Donosti, Alava y Bizkaia, a las 12.00h. del mediodía.