- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT hace un llamamiento a los docentes y no docentes a la huelga de mañana en la Enseñanza pública, tras desmentir el Departamento las expectativas que CC.OO. había transmitido sin ser ciertas

UGT-Enseñanza hace un llamamiento a la huelga de mañana a los docentes y no docentes de la Enseñanza pública vasca, tras las falsas expectativas que creadas por CC.OO. a uno de los colectivos, el de los interinos, más afectados negativamente con su pacto con el Departamento, expectativas desmentidas ayer mismo por el propio Departamento de Educación.

La huelga afecta a 20.000 trabajadores docentes y no docentes (cocinas, limpieza y autobuses), de 467 centros escolares de Bizkaia, Alava y Gipuzkoa, convocada por UGT, ELA, LAB y STEE-EILAS, que se manifestarán a las 12.00h. del mediodía, en Lakua. El 65% de los centros han manifestado ya hoy su total adhesión a la huelga.

“El pacto de CC.OO. no es bueno para nadie y sólo responde al clientelismo de dicho sindicato con el Departamento que dirige Tontxu Campos” afirma Luis Santiso, Secretario General de UGT-Enseñanza, quien mantiene que el acuerdo significa la “tumba” de más de 3.000 interinos, con o sin perfil, ya que elimina a los mayores de 55 años el derecho de estar amparados por la estabilidad, con lo que es más que probable que queden en la calle, con nulas expectativas de encontrar empleo.

UGT-Enseñanza ha hecho un llamamiento a todos los interinos, estables o no, y sustitutos a acudir al sindicato para organizarse y tratar de paliar este acuerdo que les deja en una precariedad sin precedentes.

El Secretario General de UGT-Enseñanza de Euskadi advierte que el acuerdo del Departamento con CC.OO., no es bueno para ningún colectivo de la enseñanza pública, ya que en incrementos retributivos, no supone ninguna mejora con respecto al acuerdo de la mesa general de la Administración vasca, subida que ya estaban cobrando desde el 1 de enero y no ha sido superada.

Luis Santiso recuerda además que para UGT es importante conseguir la reducción de jornada lectiva (no laboral) de los docentes a partir de los 59 años este año y a partir de los 58 en los años sucesivos, como ya tienen acordado en otras 13 comunidades autónomas, entre las que se encuentra Navarra.