- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El sindicato critica la estrategia que persigue ELA en el metal de Gipuzkoa y le urge a mostrar más voluntad negociadora

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-Euskadi, urge a ELA, tras la última reunión de la mesa negociadora, celebrada ayer, a abandonar la estrategia política que está llevando a cabo en la negociación del convenio del Metal de Gipuzkoa. “Desde el inicio de las negociaciones el sindicato nacionalista -recuerdan los responsables del sector de UGT- ha mostrado escaso interés por llegar a un acuerdo que afecta a más de 50.000 trabajadores en Gipuzkoa”.

Para los responsables de UGT, la actitud del sindicato nacionalista junto con la postura inmovilista de la patronal Adegi están impidiendo avanzar en la negociación y advierten de que “esto nos está llevando a una situación de bloqueo que puede hacer, que como en otros territorios, este año no tengamos convenio”.

En relación a los contenidos de la propuesta de Adegi, para modificar el apartado de licencias, entregados ayer a los sindicatos durante la reunión, la Federación del Metal de UGT, valora negativamente las modificaciones introducidas por la organización empresarial.