- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT comienza mañana, en Donostia, las movilizaciones por el desbloqueo de la negociación colectiva en Euskadi

UGT inicia mañana, miércoles 13, en Donostia, las movilizaciones por el desbloqueo de la negociación colectiva en Euskadi, acordadas en el Comité Nacional de este sindicato la semana pasada, movilizaciones sectoriales e intersectoriales que se van a prolongar hasta el mes de julio y que tienen por objeto presionar ante la patronal para forzar la negociación de 73 convenios sectoriales y 440 de empresas pendientes de negociar, por los que más de 369.000 trabajadores tienen sin actualizar sus condiciones laborales.

La Federación del Metal inicia mañana, miércoles 13, las movilizaciones en Gipuzkoa, con una concentración de delegados, a las 11.00h. de la mañana, ante la sede de ADEGI, asociación empresarial a la que pedirán el acercamiento de posturas en la negociación del convenio, que posibilite el desbloqueo de la negociación del convenio del Metal de Gipuzkoa. En esta movilización participan la Secretaria General de la Federación, de UGT, MCA de Euskadi, Ester Malpartida y el Secretario de Acción Sindical, Manolo Velado.

UGT participa también en las movilizaciones del sector de Comercio, en unidad de acción con otros sindicatos, ya anunciadas, y que son mañana 13 en Bizkaia, ante CEBEK, y las huelgas con concentraciones los días 20 y 26 de junio y 2 de julio.

Posteriormente, UGT va a llevar a cabo las intersectoriales de Bizkaia, el 22 de junio en Bilbao; el 25 de este mismo mes en Alava y el 5 de julio en Gipuzkoa.

En dichas movilizaciones intersectoriales -de los días 22 y 25 de junio, y 5 de julio-, participará el Secretario General de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, así como dirigentes sindicales responsables de los distintos sectores sin convenio.