- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

UGT urge a Rotarex el pago de 2 millones de euros de indemnizaciones a los trabajadores, tras negarse la empresa a negociar el plan de viabilidad

Los representantes de UGT han urgido esta mañana a Rotarex , el pago inmediato de 2 millones de euros de indemnizaciones a los trabajadores, tras negarse la empresa a negociar el plan de viabilidad que presentaba el sindicato en el Colegio Vasco de Abogados, de Bilbao, donde se ha llevado a cabo una reunión entre los representantes jurídicos de la empresa, la administración concursal, los delegados de personal y el actual gerente de Rotarex Spain.

Los trabajadores de la empresa se concentraban a las puertas del Colegio de Abogados para protestar por el cierre de la planta de Galdakao, mientras los representantes sindicales urgían a sus representantes el pago inmediato de las indemnizaciones, ya que no valoran en la misma proporción la maquinaria y los activos, una vez cerrada la planta.

El representante de UGT ha advertido en esta reunión que “los trabajadores no pueden esperar un año a cobrar” y ha solicitado que el grupo aporte un adelanto para hacer frente a esas indemnizaciones. A esto, los letrados de la empresa se han comprometido a hacer un planteamiento de indemnización, en la reunión del próximo miércoles, para una salida digna de los trabajadores.

Se trata de la primera reunión que llevan a cabo después de que el lunes se abriera el plazo de quince días de período de consultas en torno al expediente de extinción de contratos planteados por la empresa.