- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Concentración de todos los trabajadores sanitarios en el Hospital de Cruces

UGT ha hecho un llamamiento a todos los trabajadores sanitarios a participar en la concentración que va a tener lugar mañana en el Hospital de Cruces, en unidad de acción de todos los sindicatos con representación – UGT, ELA, LAB, CC.OO. y SATSE – de Osakidetza, y denuncia la actitud de la administración que sólo plantea en la mesa negociadora mejoras para la categoría de médicos, olvidándose de los demás colectivos que trabajan en la Sanidad Pública Vasca.

La movilización consistirá en una concentración en el Hospital de Cruces, con recorrido por el mismo, de 11:00h. a 12:00h. del mediodía, con el objetivo de presionar a Osakidetza para que abra la negociación a todas las categorías profesionales.

UGT considera fundamental considera fundamental abordar en la mesa negociadora el desarrollo profesional negociado para todas las categorías, el aumento de personal para disminuir cargas de trabajo, la implantación del contrato de relevo, la reversión de los servicios privatizados a lo público, la homologación de las retribuciones de los trabajadores de Osakidetza a los de Lakua y la renegociación del Plan de Euskaldunización.