- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

El Gobierno Vasco debe realizar planes de actuación concretos en el sector del transporte en materia de Seguridad y Salud Laboral

Tras conocer el último accidente laboral mortal en Alava, donde un transportista de la empresa Transporsal falleció ayer, UGT reclama al Gobierno Vasco que se realicen planes de actuación concretos en este sector, ya que se producen un alto número de accidentes laborales mortales. Para UGT las difíciles condiciones laborales que soportan estos profesionales, que a menudo son sometidos a ritmos de trabajo y horarios excesivos influyen de manera directa sobre el índice de accidentes que registran.

El accidente que tuvo lugar ayer, sobre las 15.30h. de la tarde, se produjo al parecer cuando el trabajador soltó las cinchas que fijaban los palets que transportaba, lo que provocó que uno de ellos se cayera y le golpeara.

Ante esta nueva muerte en el transporte, la responsable de Salud Laboral de UGT-Euskadi, Pilar Collantes, insiste una vez más, en la necesidad de impartir mayor formación entre los conductores en materia de prevención de riesgos laborales.

Pilar Collantes denuncia además que “en lo que vamos de año son ya 45 trabajadores los fallecidos, siete más que en las mismas fechas en el 2006”.