- UGTEuskadi - https://ugteuskadi.net -

Los datos del EUSTAT detectan todavía lagunas en la calidad y estabilidad del empleo

UGT advierte, que a pesar de los datos positivos del EUSTAT, dado que crece los asalariados con contrato indefinido, la encuesta detecta todavía lagunas en la estabilidad y calidad de empleo en Euskadi.

Felipe García, Secretario de Formación y Empleo de UGT-Euskadi, manifiesta que el balance del último año podría ser más positivo si el Gobierno vasco se subiera al tren de la estabilidad, con un Plan de Empleo realista, fruto del diálogo social, para atajar la rotación en los puestos de trabajo. La alta rotación se observa en el hecho de que con menos población ocupada -19.500 trabajadores menos- los contratos temporales en el primer semestre del año han aumentado un 6%.

Recuerda que, a pesar de la falta de implicación del Gobierno vasco, en el último año han sido 48.600 las personas que han consolidado su puesto de trabajo en Euskadi, pasando del 71 al 76% los trabajadores con contrato indefinido, fruto de los acuerdos del diálogo social estatal.

Y que a pesar del descenso del desempleo femenino, la tasa de actividad de las mujeres sigue estancada en un 44%, lo que significa que sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes del Gobierno autónomo.